Propuesta para que la Dra. Goyanes sea declarada Ciudadana Ilustre

Este martes se llevó a cabo una importante reunión entre el intendente municipal Lic. Lucas Ghi, el presidente del CAMDr. Jorge Frega, y la Investigadora del CONICETDra. Silvia Goyanes. El objetivo de dicho encuentro tuvo que ver con la propuesta por parte del Dr. Frega en representación del Colegio y del Instituto IADETAR, para que el municipio declare Ciudadana Ilustre de Morón a la Dra. Goyanes. Dicha distinción se otorga año tras año a importantes personalidades de la región a propuesta de distintas instituciones locales.

La Dra. Silvia Goyanes es Doctora en Ciencias Físicas (UBA), profesora del Departamento de Física de la Facultad, Directora del Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos (UBA), Directora del Centro de Biodegradabilidad y Compostabilidad de Plásticos (UBATEC). Recientemente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación le otorgó el premio “Jorge Sábato” en el área de física, Matemática, Ciencias de la computación y Astronomía para la edición 2021 del premio investigador de la Nación Argentina.

Según explicó el Dr. Frega, la propuesta tiene que ver con “su historial y labor sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con alto impacto económico y productivo. La Dra. Goyanes demostró que el esfuerzo, la labor, el estudio, la formación, son la base más sólida en la construcción de una sociedad más justa. Desde el CAM siempre vamos a acompañar a quienes, a base del esfuerzo cotidiano, buscan seguir creciendo personal y profesionalmente”. Y agregó: “El derecho, la investigación y la tecnología son pilares del desarrollo de una comunidad como la nuestra. Los abogados tenemos un rol importantísimo en la defensa de derechos y en el cuidado de las condiciones necesarias para el desarrollo científico y del resto de las actividades. Por eso es importante el apoyo de nuestro Colegio a quienes trabajan en ese sentido”, concluyó.

Categorías:

Noticias

Add a Response

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: